fbpx

ROSARIO, SANTA FÉ

FOTOGRAFÍA NOCTURNA, VIAJES Y EXPERIENCIAS

íconos-blanco

6 Y 7 DE OCTUBRE 2018

Sony
portezuelo-del-viento
fotografia-nocturna-arg
Doite-arg
makalu-1
logo PJL

De qué se trata este taller

Esta vez nos embarcamos en una nueva ciudad, donde hace tiempo queremos brindar este tipo de talleres.

Dedicado a todos aquellos fotógrafos amantes de la naturaleza, el paisaje y el cielo nocturno. La noche nos entrega todo su esplendor, y nos llama a conectarnos entre nosotros y con nosotros mismos. 

Vamos a aprender todas las técnicas necesarias para poder capturar el cielo de noche en cualquier condición, contemplando y aceptando lo que cada momento puede brindarnos. Ver y reconocer los lugares juntos, y acompañarnos. 

Además de ello, vamos a poder revelar el trabajo digitalmente para darle una mejor terminación y poder solucionar posibles conflictos con nuestras fotos.

RODRIGO TERRÉN Y MELISA QUINTERO

ORGANIZA: Pablo Javier Lucero

Docentes: Quienes somos?

Embajador de la BioGuia, Sony Argentina, Doite. Ha recibido el Primer puesto por Centro y Sud América en el Sony World Photography 2015.  - El Primer Puesto Categoría libre país Argentina en el Sony World Photography 2015.  - Top 50 categoría abierta panorámica Sony World Photography 2015. - El Segundo Premio Color en el Concurso Internacional Iniciar For Global Action 2013.  - El Segundo Puesto Categoría Países por Chile en el Sony World Photography 2012. - Fue nombrado Alumno del mes por la World Photography Organistation 2010.  - El Primer Puesto categoría Student Focus en el concurso Sony World Photography 2010.  -Residencia Artística en la Ecole Nationale Supérieure de la Photographie d'Arles, Francia 2010. Ha formado parte de diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, realizó producción de arte en el Espacio de Proyectos Audiovisuales EPAC – Galería, Artex Arte 2013 Graduado de la Escuela Argentina de Fotografía como Técnico Superior en Imagen Fotográfica, 2010.

Rodrigo Terrén

Embajador de la BioGuia, Sony Argentina, Doite. Ha recibido el Primer puesto por Centro y Sud América en el Sony World Photography 2015. – El Primer Puesto Categoría libre país Argentina en el Sony World Photography 2015. – Top 50 categoría abierta panorámica Sony World Photography 2015. – El Segundo Premio Color en el Concurso Internacional Iniciar For Global Action 2013. – El Segundo Puesto Categoría Países por Chile en el Sony World Photography 2012. – Fue nombrado Alumno del mes por la World Photography Organistation 2010. – El Primer Puesto categoría Student Focus en el concurso Sony World Photography 2010. -Residencia Artística en la Ecole Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles, Francia 2010. Ha formado parte de diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, realizó producción de arte en el Espacio de Proyectos Audiovisuales EPAC – Galería, Artex Arte 2013 Graduado de la Escuela Argentina de Fotografía como Técnico Superior en Imagen Fotográfica, 2010.
Embajadora de Makalu Outdoors, y Portezuelo del Viento.
Melisa estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, y allí comenzó con su proyecto personal Ojo Sideral. La vida y el querer estar siempre en movimiento, la llevó a redirigir su pasión a la fotografía de naturaleza.

Ojo Sideral, es el proyecto nómade que va viajando con ella por diversos y complejos lugares documentando aquello que ve, que siente o que sueña. Se dedica especialmente a la fotografía de paisaje diurno, y fotografía nocturna. Las montañas, los perros, los caminos y los rios son elementos mágicos para ella, e infaltables en sus fotos.

Ganó varios concursos fotográficos, entre ellos del Club Andino de Buenos Aires, y de la reconocida marca de cámaras Canon. Tuvo además, la oportunidad de realizar una muestra fotográfica en uno de sus lugares favoritos, El Chaltén y colaboró con sus fotografías para el Ministerio de Cultura de la Nación.

Melisa Quintero

Embajadora de Makalu Outdoors, y Portezuelo del Viento. Melisa estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, y allí comenzó con su proyecto personal Ojo Sideral. La vida y el querer estar siempre en movimiento, la llevó a redirigir su pasión a la fotografía de naturaleza. Ojo Sideral, es el proyecto nómade que va viajando con ella por diversos y complejos lugares documentando aquello que ve, que siente o que sueña. Se dedica especialmente a la fotografía de paisaje diurno, y fotografía nocturna. Las montañas, los perros, los caminos y los rios son elementos mágicos para ella, e infaltables en sus fotos. Ganó varios concursos fotográficos, entre ellos del Club Andino de Buenos Aires, y de la reconocida marca de cámaras Canon. Tuvo además, la oportunidad de realizar una muestra fotográfica en uno de sus lugares favoritos, El Chaltén y colaboró con sus fotografías para el Ministerio de Cultura de la Nación.

Qué incluye?

Comidas
Coffee Break, Cena y desayuno del domingo.

Workshop Teórico de Fotografía Nocturna
Aprenderemos todas las técnicas necesarias para dominar la fotografía del paisaje nocturno.

Salida práctica
Reconocimiento y práctica de lo aprendido en campo

Workshop Revelado Digital
Para completar el taller, aprenderemos a revelar digitalmente nuestras fotografías con el programa Lightroom.

Video Exposición
A partir de una selección del material generado en el workshop, haremos un video de difusión a modo de exposición de los trabajos.

Cronograma

Sábado 6 || Comienzo 14hs

Fotografía Nocturna y Light painting
Master class. Técnica, producciones y secretos de este arte
4hs de charlas intensivas.

Será una charla intensiva donde se brindaran las herramientas para afrontar todo tipo de condiciones lumínicas. Compartiremos todos los conocimientos técnicos, experiencias y secretos, que faciliten la producción de fotografías nocturnas, de larga exposición y light painting.

Se desarrollan los siguientes temas:
– Inconvenientes en la fotografía nocturna. Los métodos para resolver correcta y rápidamente en la noche, nivel de exposición, foco y profundidad de campo, reducir tiempo y ahorrar baterías, uso de histograma e hiperfocal.
– Composición. Componer con el fondo, estrellas fijas, vía láctea, trazas de estrellas (exposiciones prolongadas o suma de exposiciones cortas). Puntos cardinales (circumpolar y ecuador celeste), la luna, componer con nubes, contaminación lumínica.
– Iluminación. Uso de linternas, flashes y filtros, balance de blancos, luz de luna, hora azul.
– Configuración de la cámara, reducción de ruido en exposiciones largas y en ISOS altos, Estabilizador de imagen, JPG y RAW.
– Introducción al light painting, concepto de pintar con luz diferencias con la fotografía nocturna de naturaleza. Diafragma, ISOS.

21hs: Cena

23hs: Salida práctica

Cronograma

Domingo 7 || Comienzo 10hs

Reducir tiempos, agilizar el trabajo, compartir y organizar nuestro trabajo es un poco de lo que aprenderemos a hacer con este programa. Resolver inconvenientes propios de la nocturnidad, como encuadre, reducción del ruido, sobreexposicion de luces, etc.

Introduccion:
Que es el revelado digital?

Interfaz
Módulos

Módulo Revelar
Recortes, reencuadres, balance de blancos, correcion de manchas, exposicion, contraste, claridad, sombras, altas luces, ajustes prestablecitos, filtro graduado, correccion de lente.

Exportar
Formatos, resolucion, marca de agua

Inversión

Descuentos y promociones anticipadas

General

Individual: $3000
Grupos de 2 o más personas: $2500 c/u
En ambos casos, basta con una seña del %50

ANTICIPADAS*

Individual: $2700
*Abonando antes del 28/9. Se abona la totalidad

CÓMO ME INSCRIBO?

Para inscribirte, completá el formulario que está al final de esta página, y allí mismo te enviaremos los datos para la transferencia o indicarte cómo seguir. En caso de que abones el valor de “anticipadas”, deberá hacerse en su totalidad. En caso contrario, con una seña del %50 ya estás inscript@. El otro 50% restante, se abona el primer día del taller.

CÓMO ME INSCRIBO?

Para inscribirte, completá el formulario que está al final de esta página, y allí mismo te enviaremos los datos para la transferencia o indicarte cómo seguir. En caso de que abones el valor de “anticipadas”, deberá hacerse en su totalidad. En caso contrario, con una seña del %50 ya estás inscript@. El otro 50% restante, se abona el primer día del taller.

MEDIOS DE PAGO

El valor del curso completo, son los precios descritos arriba.  Podés abonar por transferencia, efectivo, depósito, o en cuotas a través de MercadoPago con tu tarjeta.(este último tiene un recargo del 6% ). 

MEDIOS DE PAGO

El valor del curso completo, son los precios descritos arriba. No incluyen traslado a Tigre. Podés abonar por transferencia, efectivo, depósito, o en cuotas a través de MercadoPago con tu tarjeta.(este último tiene un recargo del 6% ). 

DÓNDE SE DICTA?

El lugar de la teoría, es a confirmar. La salida la haremos en un campo abierto en las próximidades de la ciudad. Para organizarnos, si no tenés vehículo no te preocupes! Procuraremos salir todos juntos organizados en autos. Un par de días antes del taller, haremos un grupo de whatsapp para ultimar detalles necesarios y ver cómo organizarnos.

DÓNDE SE DICTA?

El lugar de la teoría, es a confirmar. La salida la haremos en un campo abierto en las próximidades de la ciudad. Para organizarnos, si no tenés vehículo no te preocupes! Procuraremos salir todos juntos organizados en autos. Un par de días antes del taller, haremos un grupo de whatsapp para ultimar detalles necesarios y ver cómo organizarnos.

QUÉ SE NECESITA?

FOTOGRAFÍA NOCTURNA:
No es necesario tener experiencia previa en la disciplina, pero sí tener mínimos conocimientos de los parámetros básicos para fotografía. Cámara réflex que permita setear en modo manual, y conocerla medianamente. Trípode, linternas (las que tengas), si tenés disparador remoto es ideal.  Contemplar ropa cómoda, calzado apto para terrenos en desnivel.

LIGHTROOM:
No se necesitan conocimientos previos, y es deseable que si tenés una notebook o compu, puedas traerla para que el taller sea más provechoso y puedas sacar mayor partido, aprendiendo de la mejor forma: haciendo.
El taller no incluye la instalación de los programas. Deberás traer la compu con el programa ya instalado, que podés descargar desde la página oficial de Adobe. Es importante, descargar la versión Lightroom CC Classic, ya que otras versiones más nuevas son muy diferentes e incompletas.

QUÉ SE NECESITA?

FOTOGRAFÍA NOCTURNA:
No es necesario tener experiencia previa en la disciplina, pero sí tener mínimos conocimientos de los parámetros básicos para fotografía. Cámara réflex que permita setear en modo manual, y conocerla medianamente. Trípode, linternas (las que tengas), si tenés disparador remoto es ideal.  Contemplar ropa cómoda, calzado apto para terrenos en desnivel.

LIGHTROOM:
No se necesitan conocimientos previos, y es deseable que si tenés una notebook o compu, puedas traerla para que el taller sea más provechoso y puedas sacar mayor partido, aprendiendo de la mejor forma: haciendo.
El taller no incluye la instalación de los programas. Deberás traer la compu con el programa ya instalado, que podés descargar desde la página oficial de Adobe. Es importante, descargar la versión Lightroom CC Classic, ya que otras versiones más nuevas son muy diferentes e incompletas.

Trabajos de los alumnos en el último Workshop

Inscribite aquí y recibí todos los datos! Te esperamos 🙂