Claridad
Este es un autoretrato que me hace pensar en muchas cosas, entre ellas que le da sentido a mi carrera, a mi camino como creadora de imágenes.
Una foto nocturna de un par de años, pero que a su vez cuando la veo, no sólo veo a una Melisa que transgredió miles de cambios y saltos, si no que me traspola a mi pasado, a una \»Melisa Niña\».
Una Melisa Niña tímida, retraída y llena de miedos, que acá frente al río me siento y enfrento, haciendo brillar mi propia lumbre que brota de la oscuridad más profunda.
Hace varios años, que soy agradecidamente consciente del camino propio que transito, un camino de sanación que es mi prioridad y el hilo conductor de mi vida. Todo lo que pasa alrededor, es consecuente y está en pos de ese propósito, aunque no lo parezca: el trabajo, las parejas, los viajes, las amistades, absolutamente todo.
Esta canción, representa fielmente lo que siento por ese momento de la niñez, este hoy de mi presente, y lo que la foto refleja:
Hoy va a cambiar el viento, va soplar mi suerte. Va avivar la llama que llevo por dentro y hoy Va a crecer el fuego para hacerse fuerte.
Y porque lo merezco va a volarse el miedo, y el dolor que me trajiste tú. Bajo el aguacero de mi voz, se va.
Claridad, claridad para el camino. Por el que se viene y va para no, para no pasar de largo. Sin tomar y sin dejar.
Tantas cosas que no vemos, si no enciendes la luz que va alumbrando, siempre adentro.
Sopla viento y avívame, sopla viento
Dame fuerza y entendimiento pa\’ comprender lo que siento
Si no me miento, yo llegaré donde quiera. Sé dónde voy y hay quien me espera.
¡Fuera! Fuera de mí todos los malos pensamientos, que estoy en vuelo directo hacia el firmamento y no vivirán en mí demonios del pasado. Yo ya he aprendido la lección, ya estoy cansado.
[Claridad, de \»Muerdo\»]